Traducir Blog

mayo 19, 2011

Reformas LACAP

El día 18 de Mayo de 2011, la Asamblea Legislativa aprobó las Reformas a la Ley de Adquisciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP), en la cual sobresalen de manera inmediata las Compras por Libre Gestión, las cuales tendrán un techo más amplio para poder ejecutarse por esa modalidad, descargando de gran manera los procesos de licitación y todos los trámites burocráticos que esto implica. También se ha establecido que las Compras Directas o Contrataciones Directas, se realizaran de una manera mas discrecional en el caso de la compra de Medicamentos, siendo que establece que en el tema de Salud Pública se realizarán dichas adquisiciones por esa modalidad...



Esperamos que estas reformas ayuden en realidad a la compra ágil de todos los suministros y contrataciones de Servicios necesarios para realizar las funciones oportunas de todas las insitituciones de Estado.

Que piensas ??? Te invitamos a participar en nuestra encuesta en el Fanpage de Facebook, puedes buscarnos como Licitaciones_SV, o deja tus comentarios en el Blog !!!! Tambien puedes seguirnos vía Twitter !!!!!!!


En Facebook: http://www.facebook.com/pages/Licitaciones_SV/30192801506

2 comentarios:

Palacios dijo...

excelente,bueno en mi caso trabajo en una UACI de un Hospital y lo considero muy bUen paso excelente diria yo para hacer mas inmediato las compras de mayor necesidad,pero lastimosamente algunos hospitales nuestro presupuesto es muy bajo, pero con algun refuerzo que pase los $16,600 que teniamos asignados en libre ya podremos hacer este proceso sin ningun iconveniente....excelente

Jorge I. Quinteros dijo...

Gracias por tu comentario, efectivamente, podemos observar que las reformas en el área de adquisición de medicamentos de Salud Pública, ha sido objeto de cambios drásticos, ya que se califica como compra directa, sin importar los montos a adquirir. Al mismo tiempo, muchos rubros se ven beneficiados al aumentar el techo de la Libre Gestión a cerca de $34,000.00.

Gracias por tus aportes.