Traducir Blog

julio 08, 2011

¿Nuevas Reformas?

De acuerdo a la información de diferentes medios de noticias, el Órgano Ejecutivo plantea la necesidad de realizar nuevas reformas a la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP), y todo a menos de un mes de haber tener vigentes las últimas reformas aprobadas por la Asamblea Legislativa y sancionadas por el Presidente de la República.





Se puede observar que las reformas que se plantean van en el sentido de poder quitar un poco la llave, o como dice el Presidente "Ablandar las Licitaciones", para que puedan participar -o tengan mas oportunidad- los funcionarios que han quedado excluídos de ese Derecho.

La propuesta del Ejecutivo plantea reformas a los artículos 1, 2, 26, 39, 40, 44 y 105.

En el artículo 26, se solicita modificaciones en los literales a, c y d, relativos a la prohibición a funcionarios del Estado a participar en las licitaciones para obras públicas.

En la petición, el presidente pide eliminar la prohibición de que las personas jurídicas en las que los funcionarios fungen como propietarios, socios, accionistas, administradores, directivos, directores, concejales o representantes legales puedan licitar. 

La diputada de ARENA Carmen Elena Calderón de Escalón interpretó la propuesta como un intento del presidente de la República, Mauricio Funes, de beneficiar a algunos de sus allegados más cercanos, quienes serían propietarios o accionistas de empresas.

FUENTE: LA PRENSA GRÁFICA 8.JUL.2011

No hay comentarios: