Traducir Blog

febrero 02, 2011

DOCUMENTOS PARA LICITACION ?

Seguramente en muchas ocasiones hemos visto convocatorias para participar en Licitaciones o Concursos, al verlo nos preguntamos ¿Qué documentos serán necesarios para participar? Bueno, la LACAP no establece un listado determinado de documentos que se deberán presentar, dejando la potestad a que las instituciones sean quienes lo determinen en la Bases correspondientes, a lo mejor esto ayude a que cada caso sea analizado y se determine los documentos necesarios.




Acontinuación se presenta un listado GENERALIZADO de documentación legal que puede ser solicitada en la mayoría de procesos de Licitación, recordemos que este podrá variar. Serán las Bases de Competencia las que regularán y determinarán la docuementación a presentar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente informacion, claro q hay que estar conscientes que este listado puede variar en relacion a diferentes instituciones. Pero es una informacion basica y puntual.

Anónimo dijo...

Quiero iniciar mi empresa de mantenimiento de computadoras pero me quiero presentar como servicios profesionales que debo hacer para aplicar entrar a estas empresas?

maioiq dijo...

Para el amigo que consulta sobre Servicios Profesionales de Mantenimiento de Computadoras, pues hay que tener en cuenta los requisitos que cada institucion pueda tener, por lo que se sugiere ir a las Unidades de Adquisiciones y Contrataciones y solicitar informacion para formar parte de su Banco de Proveedores, de esta forma, al estar inscrito pueden ser objeto de ser considerados en procesos de contratacion, especialmente para Libre Gestion.

En el caso de Licitaciones y/o Concursos que se relacionen al área consultada, al obtener las bases de licitación o competencia, deben buscar el apartado que menciona todos los documentos que deben presentar, legales y financieros.